publicidad

publicidad

El analista Ariel Ávila aspirará al senado por el Partido Verde

El analista político Ariel Ávila anunció su aspiración al Congreso de la República. El subdirector de Pares Colombia se lanzará al Senado por el Partido Verde.

“La situación está terriblemente jodida y yo te lo digo de frente, esto es culpa tuya, únicamente tuya y de tus hijos, y es que tienes una capacidad increíble para tomar malas decisiones y lo que necesito es que actúes ya. Yo quiero que sepas que voy a estar contigo, pero te lo digo de frente sin mandártelo a decir con nadie, necesito que te tomes con seriedad estas decisiones, o sino esto empeorará”, mencionó Ávila en un video.

El analista también aseguró que se fue con los verdes y no con el Pacto Histórico, de Gustavo Petro, porque no cree en las listas cerradas. “Allá hay mucha gente haciendo cola hace tiempo. Segundo, yo no creo en listas cerradas porque me parece un mecanismo poco democrático y porque por donde escogí me siento más cómodo”, apuntó en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, señaló que su decisión de aspirar al Congreso la tomó debido a que “este país va a cambiar”. “Mucha gente está intentando ganar ‘likes’ y aplausos, pero está proponiendo cosas que no van a servir. Por ejemplo, hay gente que dice ‘reduzcamos el número de congresistas’. Eso es abrir la puerta a un autoritarismo. Creo que la gente tiene que aprender es a votar bien”, puntualizó.

publicidad

publicidad