publicidad

publicidad

El aporte de Corpocesar en la Gran Sembratón

En el marco del desarrollo de la Gran Sembratón “Sembrar nos une”, que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de marzo y se espera que se planten mas de 2.911.100 árboles en todo el país. La iniciativa la impulsa el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La cifra equivale al 58% de la meta contemplada en cinco millones de árboles en la primera sembratón, con el fin de recuperar zonas degradadas por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas, según informó el Ministerio.

En esta primera jornada, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar sembrará cinco mil árboles en varios municipios del departamento, con lo que se pretende crear conciencia de la necesidad de plantar y   cuidar los árboles para contribuir con un planeta más verde. A la Sembratón en el Departamento se han unido las Alcaldías, el Ejército, la Policía, instituciones educativas, empresas públicas, privadas y mineras, Fundaciones y ONG’s ambientalistas, Juntas de Acción Comunal y sociedad civil, quienes estarán sembrando árboles en distintos puntos del Cesar este 21 y 22 de marzo.

‘La Sembratón’ se realiza en cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional, que se ha propuesto  plantar 180 millones de árboles basado en la restauración de más de 30 mil hectáreas de suelo degradado, para lo cual las Corporaciones Autónomas Regionales ya han aportado a 2019 más de 20 millones, es decir,  el 11% de la meta total.

publicidad

publicidad