publicidad

publicidad

El apretón para la inseguridad en la calles de Valledupar

En Valledupar, el pueblo no aguanta más inseguridad, y a gritos pedían el actuar del alcalde ‘Mello’ Castro, quien se pronunció con una carta exigiendo a la Policía Nacional mayor eficiencia en el combate de la ola de criminalidad que azota a la ciudad. 

A la espera de una respuesta contundente a la carta enviada el pasado 5 de agosto al general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, está la administración municipal y el pueblo esperando el ‘apretón’ que le vendría al coronel Douglas Restrepo quien dirige la institución en el Cesar, si acatan desde Bogotá el llamado que hace desde la capital del Cesar, hoy epicentro de la delincuencia, el crimen y la violencia.

Le puede interesar  Jóvenes cesarenses que buscan un cambio en la sociedad

En el documento, el alcalde intentado salvar su popularidad reconoce que la seguridad se salió de control y cada día agudiza con el aumento inusitado de los homicidios, atentados sicariales, hurtos a residencias y atracos callejeros.

Exige “el endurecimiento de los operativos, así como la permanente y efectiva presencia del número de agentes de la Policía Nacional en todos los puntos que considere estratégicamente neurálgicos” de la ciudad».

Hecho que deja entrever que fue necesario tocar puertas desde Bogotá porque aquí se agotaron los recursos y la actitud del comandante local de Policía, Coronel Douglas Restrepo, no ha sido la adecuada para enfrentar los altos indicadores de violencia en la ciudad, robos por doquier y homicidios a manos de sicarios, flagelo con modalidades nunca antes vistas en Valledupar y su zona corregimental. Esto dice el documento enviado a la Dirección General de la Policía Nacional

Le puede interesar  Con máquinas pero sin quien las opere, la realidad de los bomberos voluntarios de Valledupar ·

publicidad

publicidad