publicidad

publicidad

El atentado contra Iván Duque fue planeado en Venezuela: Fiscal Barbosa

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que fueron enviadas a la cárcel 10 personas involucradas en el ataque con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Norte de Santander y el atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio.

Por su parte, el ministro Diego Molano, anunció que ambos atentados se planearon en territorio venezolano.

Se conocieron las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía General de la Nación en las que se planea el atentado con carro bomba.

En una primera interceptación, alias ‘Ciro’ habla con una persona encargada de armar los explosivos del vehículo que ingresó al cantón militar de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

Le puede interesar  Colombia recibirá donaciones de vacunas de Janssen por parte de Estados Unidos

En otra interceptación, involucrados en el atentado celebran la ejecución del mismo y dicen que se van a cambiar de ubicación.

El fiscal confirmó que un capitán retirado del Ejército Nacional estaría involucrado tanto en el atentado al presidente Duque como en el carro bomba que estalló en la Brigada 30, se trata de Andrés Medina Rodríguez, quien durante su paso por el Ejército se destacó como piloto militar de helicópteros Black Hawk.

publicidad

publicidad