publicidad

publicidad

El bololó del concejal Julio Julio Peralta que lo tiene ‘cabezón’

Al parecer, mientras Julio Julio Peralta figuraba como candidato al Concejo de Valledupar para el periodo 2020 – 2023, por otro lado, habría firmado contratos con una empresa del Estado por más de 45 millones de pesos. El abogado Omar Ditta, afirma tener pruebas que podría poner en peligro la curul de Peralta.

Después de una investigación con los entes implicados, Semanario La Calle conoció los contratos que aparentemente firmó Julio Julio Peralta con un ente del Estado en el momento que aspiraba al concejo, acción que le costaría su curul como uno de los concejales de Valledupar.

La demanda fue impuesta por el abogado Omar Ditta, quien explicó: “la demanda busca la nulidad de la elección como Concejal por estar inmerso en el régimen de inhabilidades establecido en la Ley 136 de 1994. El señor Julio Julio Peralta suscribió dentro del año anterior a la elección 8 actos contractuales con el Hospital Rosario Pumarejo de López ESE, lo cual configura la inhabilidad consagrada en el artículo 43 de la mencionada ley. El demandado suscribió la adición a los contratos 169 y 168, en los meses de noviembre y diciembre de 2018. Además, suscribió los contratos 219 y 220 de diciembre de 2018 y 003 y 012 de enero de 2019. Todos estos contratos fueron aportados al proceso”.

El excandidato al concejo municipal dejó al descubierto que el concejal Julio Peralta habría firmado varios contratos mientras ejercía su cargo como representa legal de una empresa: “Hay que aclarar que los contratos fueron firmados por el actual concejal en su condición de representante legal de la Asociación Sindical de Ginecólogos Obstetras del Cesar. Lo cual configura el supuesto de la norma de haber intervenido en la gestión de contratos en interés propio y de terceros con una entidad cuya única sede se encuentra en Valledupar y además suscribiéndolos y ejecutándolos dentro del período inhabilitante, es decir, dentro del año anterior a la elección”, dijo Ditta.

Por información suministrada a Semanario La Calle, se conocieron dos de los supuestos contratos firmados por Peralta con el Hospital Rosario Pumarejo. Los documentos hacen referencia al contrato sindical número 004 de 2019 por un valor de 45 millones de pesos con fecha del cuatro de enero de 2019. Además, el contrato sindical número 012 de 2019 por un valor de casi seis millones de pesos con fecha del nueve de enero de 2019.

El mensaje que le envía Ditta a Peralta

Omar Ditta

El abogado expresó que espera que el concejal se someta a las reglas expuestas en la ley y la legalidad que debió acobijar su elección: “lo único que uno espera como participante de la contienda política es que todos nos sometamos a las reglas de juego, que son claras y que están establecidas en la ley. Yo no tengo nada contra la persona de Julio Julio Peralta, es un asunto de legalidad de la elección y en esas justas proporciones asumo este asunto. Por supuesto el tendrá que ejercer su derecho a la defensa y será la jurisdicción contenciosa administrativa quien tomará la decisión del caso”, concluyó Omar Ditta.

¿Qué dice Peralta?

De estar implicado de manera directa en esta demanda, el concejal de Julio Peralta afirma tener pruebas suficientes para enfrentar ante una acción jurídica: “todos los ciudadanos tienen el derecho de acción, cada que consideren que le están vulnerando algún derecho. Los temas jurídicos, se resuelven en los estrados. En caso de pruebas, yo tendré las mías y que los jueces dictaminen”.

Contrato firmado por Julio Peralta
Contrato firmado por Julio Peralta
Contrato firmado por Julio Peralta

publicidad

publicidad