publicidad

publicidad

El boom minero que se podría revivir en Codazzi

La administración de Agustín Codazzi, a través de la secretaria de Planeación, Personería Municipal y delegados de la Agencia Nacional de Minería, se reunieron para la socialización preliminar de las solicitudes de contratos de concesión minero en el municipio realizadas por personas naturales y jurídicas, y que datan desde el 2009 en algunos casos.

Los materiales a explotar son grava, arena, areniscas, carbón, platino, entre otros minerales que se encuentran en esta población.

“La finalidad de dicha socialización es, que de acuerdo con las disposiciones de la nueva reglamentación C-389 se realicen espacios de coordinación y concurrencia en los que participe la administración municipal y comunidad en general,” afirmó la administración a través de un comunicado de prensa. 

Por tanto, las solicitudes realizadas desde el 2009 se encuentran en estado de revisión, sin ser aprobadas aún; sin embargo, solo establecieron los permisos para la confirmación de producto, no obstante, seguirán cursando trámite de presentación y aprobación de Plan de Trabajo y Obra (PTO), Plan de Manejo Ambiental (PMA), Plan de Gestión Social y requerimientos varios.

Le puede interesar  Un rayo le quitó la vida y dejó tres heridos

Por último, en los próximos días socializarán las solicitudes, ante los presidentes de las juntas, representantes con solicitudes pendientes y comunidad en general para estén instruidos hacerla de los procedimientos que se están realizando.

publicidad

publicidad