publicidad

publicidad

El caos económico del Hospital Rosario Pumarejo en plena llegada del Covid-19

El gobernador del Cesar, Luis Albeto Monsalvo, efectuará un giro de 1.399 millones de pesos para pagarle a las enfermeras, camilleros y todo el personal del Hospital Rosaro Pumrejo de Lopez, quienes se han enfrentado en los últimos siete meses a una situación que les impide hacer más sacrificios en medio de una pandemia mundial. Los espacios inadecuados, la falta de elementos de bioseguridad, y otros problemas podrían crear un conflicto de salubridad para afrontar la llegada de pacientes con el virus COVID-19 a la ciudad.

Más de 700 empleados no se encuentran preparados para atender a los pacietes con este virus debido a sus condiciones laborales. ¿Serán suficientes los millones que dará Monsalvo? El madatario expresó a través de su cuenta de tweeter: “Hoy cumplimos con el Hospital Rosario Pumarejo, se giraron 1.399 millones para pagarle a enfermeras, camilleros, personal de aseo, bacteriólogos, conductores y vigilantes. Hago un llamado al equipo de auditoria del hospital para que trabaje en este respecto”.

Le puede interesar  Cancha Las Flores en Valledupar volvió a hacer un escenario para patear la pelota

Sin embargo, las deudas en el Hospital de los cesarenses superan los $20 mil millones de pesos, incluyendo los salarios de especialistas, bacteriólogos y otros profesionales de la salud.

El personal de este centro asistencial importante, están preocupados por la situación de mártir que han vivido por tanto tiempo y que no les ha permitido solventar de manera optimas a sus familias: “No podemos atender esto tan fuerte que se viene con este virus si ni siquiera nos han pagado nuestros sueldos. Sólo Dios sabe por qué seguimos aquí”, enfermera que quiso mantener su nombre anónimo por protección a su empleo.

Con el recurso de la administración serán pocos los que recibirán su salario del mes. Ante esto, el gobernador del Cesar decidió girar un adicional de 300 millones de pesos y trabajar en conjunto con la Secretaria de Salud para seguir solventando el asunto más grave del Hospital de los Cesarenses: las deudas.

Le puede interesar  Con la llegada del Grupo Unipol, ¿se ha reducirá el hurto a personas en Valledupar?

publicidad

publicidad