publicidad

publicidad

El Centro Democrático presenta nuevo proyecto de reforma tributaria

El Centro Democrático, junto a congresistas de otros partidos, presentaron un proyecto paralelo de reforma tributaria sin el aval del Gobierno Nacional.

El senador Fernando Nicolás Araújo explicó que este proyecto se presentará porque «hay una angustiosa situación de pobreza, que lleva a que haya una urgencia de aprobar el proyecto». Por ese motivo, sostuvo que es necesario financiar siete programas sociales, como la educación superior gratuita para estratos 1,2 y 3; el incentivo para el empleo formal para los jóvenes, el aumento del subsidio de Colombia Mayor y la ampliación al subsidio a la nómina, entre otros.

Araújo explicó que las fuentes de financiación propuestas son, entre otras, congelar la tarifa de renta de las empresas al 34%, el impuesto de industria y comercio al 50%, una sobre tasa de renta del 3% al sector financiero y un plan de austeridad.

Le puede interesar  Maria Fernanda Cabal espera apoyo de Álvaro Uribe para ser presidenta

El congresista aseguró que «proponer es parte de la actividad de los congresistas» y que «el Gobierno ha hecho un gran proceso de socialización», pero señaló que es necesario presentar una alternativa antes de que termine la legislatura.

«Esto no quiere decir que no apoyemos el proyecto del Gobierno, apoyamos la gestión del ministro de Hacienda, pero tenemos que avanzar», aseguró.

Este proyecto se presentó a pesar de que el Ministro de Hacienda dijo que el Gobierno sólo apoyará la Reforma Tributaria que presentará el 20 de julio.

publicidad

publicidad