publicidad

publicidad

El Cesar en alerta por fuerte ola invernal

 

Petra Romero, directora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, informó sobre la situación crítica en diversas localidades y las acciones que se están tomando por la fuerte ola invernal que azota varios municipios del departamento.

En San Diego, un huracán nocturno causó daños significativos en viviendas, “Nos encontramos visitando los sectores afectados junto con el secretario de Planeación del municipio y la coordinadora municipal de gestión del riesgo”, explicó Petra Romero.

Tamalameque es otro municipio gravemente afectado, con la creciente del río Magdalena amenazando un muro de contención, también se está haciendo la vigilancia constante en los municipios de La Gloria, Gamarra y Chimichagua.

La directora de gestión de riesgo hizo un llamado a la población ribereña a estar en alerta máxima debido al fenómeno de La Niña y posibles ciclones en la zona costera.

publicidad

publicidad