publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

El Cesar está entre los 10 departamentos con más cédulas anuladas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos Giraldo; el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez; y el Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, informaron que se dejó sin efecto la inscripción de 915.853 cédulas de ciudadanía en todo el país por presunta trashumancia.

También señalaron en sala plena de CNE, cuáles son los departamentos con más inscripciones irregulares, entre esos esta: Antioquia con 133,784; Atlántico 125,208; Santander 91,360; Tolima 72,944; Norte de Santander 55,780 y Huila con 51,964.

El presidente del CNE, Hernán Penagos Giraldo, señaló que las cédulas que se dejan sin efecto es posible que correspondan a figuras públicas. Si llega a ocurrir esto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar sus pruebas para ser reincorporados al censo.

Le puede interesar
CNE negó revocatoria de candidatura de Alfredo Barrios en Astrea

El Cesar se encuentra entre los 10 departamentos con más cédulas anuladas por riesgo de trashumancia, como un numero de 31,924 y de ese número se reportaron 264.813 en el Caribe. En caso de confirmarse la trashumancia la información será remitida a la Fiscalía General de la Nación para que inicie la respectiva investigación penal.

Cabe resaltar que CNE también informó que hasta el momento, solo el 2,6 % de candidatos han reportado sus ingresos y gastos al aplicativo de Cuentas Claras, esto quiere decir que, de 117.768 aspirantes a cargos de elección popular en el país, solo 3.125 han cumplido con la obligación.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad