El Cesar está que arde

Una vez más, el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, IDEAM emitió alerta roja por incendios forestales para el departamento del Cesar, donde junto a La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba podrían presentarse conflagraciones en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Mientras tanto, en otros nueve departamentos del país la alerta roja se hizo por la temporada de llvia que podría ir hasta el mes de junio. Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo, son las regiones donde ha aumentado en las últimas 24 horas las precipitaciones, especialmente en la región Andina y en algunos sectores del Pacífico y la Amazonia.

Noticia Relacionada
En Valledupar ya está listo el plan de contingencia de salud para Semana Santa y Festival

También emitió una alerta naranja por los altos niveles y creciente súbita en los ríos Oro, La Ceiba y Fortalecillas; de los ríos Opón y Carare; en la del río Sumapaz, del río Risaralda y de los ríos San Juan y Tonusco.

La entidad aseguró que los departamentos de Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo tienen una alta posibilidad de presentar deslizamientos de tierra, especialmente, en zonas de ladera.

Este es el panorama del país. En otras regiones padecen por la llegada de las lluvias, mientras en el Cesar, las comunidades aún se quejan por las altas temperaturas. En algunos municipios han caído las primeras precipitaciones, pero no han sido suficientes para apaciguar el calor que hace en esta temporada del año.

Noticia Relacionada
Más de 48 mil documentos pendientes por reclamar en el Cesar