publicidad

publicidad

El cesarense involucrado en el crimen del presidente de Haití

Asombrados están los cesarenses tras conocer que en los 26 capturados en Haití, acusados de presuntamente asesinar al presidente Jovenel Moise el pasado 7 de Julio, está Juan Carlos Yepez Clavijo, del municipio de Pelaya.

En los nuevos detalles del magnicidio del presidente Jovenel Moise, en el cual han sido identificados 21 colombianos implicados en el asesinato; Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, mencionó en rueda de prensa que se han intercambiado 322 mensajes con oficinas de Interpol de diferentes países: Haití, República Dominicana, Estados Unidos y Panamá, que han procesado más de 10.000 datos y 806 imágenes de cámaras en Colombia y otros países, y que se han realizado 22 entrevistas en las pesquisas.

Así mismo, el Ministerio de Defensa informó que de los 21 colombianos implicados, tres de ellos fallecieron en los hechos y 18 se encuentran capturados, entre ellos, Juan Carlos Clavijo Yépez, natural de Pelaya, quien es soldado retirado del Ejército y que, según se conoció, viajó con el grupo de militares pensionados a Haití.

Le puede interesar  Desmanes en medio del partido Cali Vs. Tolima en Valledupar

Dentro de los nuevos detalles encontrados en la investigación que se adelanta en Colombia, la cartera dijo que se han identificado que, 19 tiquetes aéreos, fueron comprados a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami y perteneciente a una empresa de seguridad de ese ciudad la cual aún no se ha identificado. Esos tiquetes fueron comprados para viajar de Bogotá a Santo Domingo; están investigando la finalidad de estos viajes, según informó el director de la Policía de Colombia.

Ingualmente, información suministrada por familiares, el exmilitar habría sido engañado, el año pasado había recibido su pensión y pues aparentemente trabajaría para una empresa de seguridad en ese país y recibiría un sueldo de 10 millones de pesos, hoy se muestran preocupados por la suerte de Juan Carlos en manos de autoridades haitianas.

El alcalde Pelaya, Alexander Quintero, manifestó que el año pasado el soldado Clavijo empezó a hacer uso de su pensión de las fuerzas militares, pero tiene poco conocimiento sobre esta persona.

Le puede interesar  ¿Colombianos involucrados en el asesinato al presidente de Haití?

Respecto al tema, familiares y amigos desde las redes sociales han comentado mensajes como estos:

Maximo Chinchilla, dice “No juzguen sin conocer en todas las partes del mundo hay empresas de seguridad con muchos soldados profesionales, no más en Dubái ahí tres batallones de seguridad también tengan en cuenta que los comandos que Dios los proteja y salgan de todo esto pronto”.

Nubia Gelvez, comenta “Juan Carlos, estamos preocupados por usted, la familia esta pidiendo que todos se aclare que den información de usted y su paradero».

Luis Higuera expresa que “Hicieron una cortina de humo y caen los peones pero por que no salen a la luz las fichas claves y los verdaderos que pueden esclarecer el por qué y para que asesinar al presidente y bajo el mandato de quien y con que fin”.

publicidad

publicidad