publicidad

publicidad

‘El Chivo’ y Rangel tienen contra las cuerdas la maquinaria en Aguachica

De los diez candidatos que sonaban como precandidatos a la alcaldía en Aguachica, sur del Cesar, al final solo seis se inscribieron y se darán la pela por ser quien administre los más de 80 mil millones de pesos que se manejan por año. Entre esos un opositor del alcalde, quien sin maquinaria está punteando entre los demás. Este no es otro que Robinson Manosalva, quien se inscribió por el Polo Democrático Alternativo. Es conocido en el municipio como ‘El chivo’ y es uno de los principales opositores al gobierno actual, por ende, tiene mucha aceptación en la comunidad.

El de la maquinaria

Como se dijo en ediciones anteriores, Víctor Roqueme ‘El indio’, y quien maneja a su antojo la administración municipal estaba tras los pasos de Wilfred Torres para apoyarlo en su aspiración a la alcaldía de Aguachica, objetivo que logró, toda vez que en esta tercera aspiración del hoy candidato se terminó aliando hasta con el diablo. Torres Gutiérrez se inscribió en esta oportunidad por el movimiento ‘Aguachica Viva’, y tiene de su lado la administración municipal de Henry Alí Montes.

Por ser el candidato del alcalde, Torres carga acuestas los diferentes escándalos que ha atravesado el actual mandatario, entre ellos su captura por parte de la Fiscalía a comienzo de su administración tras el escándalo de alimentación escolar. Además, la promesa incumplida de mejorar el pésimo servicio de agua potable que reciben los habitantes de esta, la segunda ciudad del departamento.

El contrincante

Como de uno de las mejores opciones que hay en la baraja de candidatos aparece Manuel Rangel, quien inscribió su nombre por el movimiento ciudadano ‘Progresa Aguachica’. Rangel cuenta con el respaldo del congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello y por ende de partido Conservador. También se conoció que el joven candidato hizo una alianza con los de La Peña a través de la gerente del hospital regional José David Padilla Villafañe, Fernando Jácome.

Es uno de los candidatos más jóvenes, fue concejal en el actual periodo, pero renunció para dar paso a su aspiración a la alcaldía. Fue de los que más sentó posición en la corporación y tiene un apoyo importante del sector rural.

Los demás

En el abanico entra Carlos Antonio Pedrozo Acevedo, joven empresario, conocido por su cargo como Presidente de la Agremiación de empresarios del sur del Cesar, a su vez es el Gerente Administrativo de C.G & M. Ltda. Empresa dedicada al sector de hidrocarburos. Pese a nunca haber aspirado a cargos de elección popular, Carlos Pedrozo hará el ejercicio político, cuenta con su propio capital económico y se dice que su padre es contratista en el departamento. Pedrozo Acevedo se inscribió por el movimiento ciudadano, ‘Soñemos juntos Aguachica’.

Pese a que se creía que sería una de las campañas más fuertes, la exdiputada del departamento, Zulema Correa se inscribió a la alcaldía de Aguachica sin tanta bulla por el partido de la Unidad, se esperaba el respaldo de los ‘chanceros’ sin embargo esta relación se rompió desde tiempo atrás.

Por último, aparece Óscar Romero Martínez, quien se inscribió con el respaldo del Partido de Reivindicación Étnica PRE.

Conocedores de la política aseguran que la pelea será peleando entre Wilfred Torres y Manuel Rangel, mientras que los demás harán el ejercicio y en algunos casos desertarán.

 

publicidad

publicidad