publicidad

publicidad

El ‘Chivo’ y su gran pachangón en Aguachica

El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, con su gabinete la tiraron toda, pero no precisamente en gestión municipal, sino en la gran celebración de los “60 años de juventud del Chivo”, cumpleaños festejado al ritmo de artistas vallenatos, francachela, comelona y mientras el Covid19 sigue haciendo de las suyas en esta población del sur del Cesar. 

En ‘covifiesta’ durante la noche del 25 de julio reunió el alcalde a centenares de invitados, festejo del que rápidamente se viralizaron videos en redes sociales, y las criticas y señalamientos llegaron por parte de los aguachicaquenses indignados con un alcalde audaz para sus propios intereses, toda vez que desde hace tiempo traía al pueblo en ley seca, y dado a la gran celebración que se avecinaba, no decretó medidas dicho fin de semana.

En la parranda vallenata se fueron de amanecida, Elder Dayán y Lucas Dangond cerraron la noche, pero al alcalde se le subieron los tragos a la cabeza y montado en la tarima gritaba a todo pulmón “Gracias Aguachica, vamos con toda, vamos Elder Dayan, Aguachica está contigo, 60 años llenos de progreso y desarrollo”.

Una vez más demuestra Robinson Manosalva estar ‘fuera de lugar’, olvidando que se hizo popular por salir en cámaras y redes exigiendo austeridad y gestión a las administraciones anteriores, y en medio de una pandemia que tiene azotada a la red hospitalaria del Cesar realiza una celebración masiva propiciando aglomeraciones sin ningún protocolo de bioseguridad.

Le puede interesar  Icetex realizará feria de servicios en Valledupar y Aguachica, conozca la fecha

Siendo viral la ‘Covifiesta’ del alcalde, desde la red social Facebook comentaron habitantes del municipio:

“Lo mando a traer con la plática de las pavimentaciones de Aguachica, a pero antes de las elecciones más de uno decía ¡viva el chivo, ese es, ese es! claro ese es pero el que jodió al pueblo como lo han hecho todos los corruptos que se han montado”.

“Hace un año estaba pidiendo de dos mil pesitos para la campaña hoy gasta 100 millones en su cumpleaños, pobre de Aguachica”.

“Es verdad, el alcalde tiene derecho a celebrar su cumpleaños pero este no es el momento de celebraciones ni de ningún tipo de aglomeraciones”.

Al malestar social se suma el hecho que algunos empresarios a vísperas de las festividades de Aguachica, han solicitado formalmente permisos para la realización de eventos con poco aforo y con cumplimiento de protocolos para tratar de recuperar un poco la economía de los comerciantes, pero estos han sido negados por parte de la administración municipal, argumentando que están prohibidos por la pandemia.

Le puede interesar  Escoltada por la Policía entra la basura de Santander a Aguachica

 

publicidad

publicidad