publicidad

publicidad

El colapso del Cementerio Central preocupa en Aguachica

Desocupar las bóvedas de quienes tienen mas de 4 años para enterrar a otros es lo que están aplicando en Aguachica, tras el colapso y ocupación de un 99% del Cementerio Central, pese a que este lugar es protegido por la JEP. 

El aumento de fallecidos por causa del Covid-19 tiene alarmada a la comunidad dado que Salud Municipal no sabe qué hacer con los muertos, a tal punto de sortear las bóvedas y llamar a los familiares con cadáveres de más de 4 años para realizar exhumación de restos y ceder estos puestos.

Funcionaria del despacho parroquial indica que la solución posible es “que los familiares de quienes ya cumplieron los 4 años se acerquen a la parroquia para tener capacidad y desocupar las bóvedas”, frente a esta problemática no se ha conocido pronunciamiento y acciones del alcalde Robinson Manosalva.

Le puede interesar  Icetex realizará feria de servicios en Valledupar y Aguachica, conozca la fecha

Este campo santo es uno de los lugares protegidos por la JEP, con cuerpos sin identificar, posiblemente de personas víctimas de desaparición forzada debido al conflicto armado, con investigaciones en proceso.

publicidad

publicidad