Jaime Echenique es el nombre del primero colombiano en jugar en la National Basketball Association (NBA), luego de haber sido frustrado uno de sus intentos en la pasada temporada 2021/2022, esto solo será durante 10 días y debido a que su actual equipo los Washington Wizards se encuentra de baja.
Anteriormente, Echenique jugaba con el equipo Capital City Go Go, grupo filial de los Wizards y en el cual recaló luego de disputar en la Summer League de la NBA y no haber sido seleccionado para jugar durante la temporada regular. El equipo al que entrará a jugar durante estos 10 días hizo tal llamado luego de las bajas presentadas por los casos de Covid-19 por parte de los jugadores.
Pese a que es un contrato corto el colombiano tendrá la oportunidad de lucirse sobre el maderamen de la NBA y mostrar de que es capaz, siendo esto digno de resaltar a favor del jugador Echenique y que llena de orgullo una vez más a Colombia, anteriormente dos colombianos intentaron la hazaña, Álvaro Teherán con los 76ers de Filadelfia en el 92 y Braian Angola el cual fue descartado en el draft en el 2018.