publicidad

publicidad

El cuento de los 70 mil millones que tienen a la ministra de las TIC en el ojo del huracán

La polémica por los 70.000 millones de pesos que se envolataron en el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), sigue generando indignación entre los colombianos. Tanto así, que la tendencia #RenuncieMinistra ha sido la número uno en Colombia durante este 11 de agosto.

Tras el escándalo que surgió con la Unión Temporal Centros Poblados para un megaproyecto de conectividad en el país, cientos de colombianos piden la renuncia de la ministra de Tecnologías, Karen Abudinen, quien se encuentra en el ojo del huracán.

Frente a esta solicitud por los 70 mil millones de pesos embolatados, en redes sociales hicieron viral una entrevista de la funcionaria con Noticias Caracol, en la que aseguró que si no cumplía la podían llevar al cementerio. “Al 30 de abril vamos a tener 1.529 colegios conectados, y a mayo 1.500 colegios más, y a octubre vamos a tener los 8.786 colegios conectados”, dijo.

Además, reiteró que “si no cumplo, le voy a decir a dónde me llevan, se lo digo aquí, sin ningún problema, porque esto hay que cumplirlo, al cementerio”.

Es así como sectores de la opinión pública rechazaron sus declaraciones y le pidieron su renuncia inmediata, pues los millonarios recursos no aparecen y la ministra tampoco ha dado explicaciones concretas sobre el paradero del dinero. Además, se suma las garantías falsas que presentó Centros Poblados para ganarse la licitación y de la cual no hubo revisión presuntamente al interior del MinTic.

Le puede interesar  260 casos de violencia infantil se denuncian diariamente en Colombia

La Silla Vacía reveló que Centros Poblados la integran Fundación Novotic, empresa cuestionada por irregularidades, ICM Ingenieros SAS, Intec de la Costa SAS y Omega Buildings Constructora, estas últimas sin experiencia en conexión de Internet.

También le cuestionan su discurso mediático, pues sostuvo que para garantizar los objetivos “estábamos detrás de los operadores, porque aquí nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras familias son lo más importante”.

Además, la ministra en su promesa habló de equidad para generar oportunidades: “si no estamos conectados no vamos a poder generar oportunidades, y por eso el Gobierno Duque está conectando a las familias colombianas”.

publicidad

publicidad