publicidad

publicidad

El desaire del Coronel Douglas Restrepo a los concejales de Valledupar

El nuevo comandante de la Policía del Cesar, Coronel Douglas Restrepo, y quien llegó hace menos de un mes a estas tierras, no ha tenido un buen arribo, puesto que los problemas de seguridad que tiene la capital vallenata y varios municipios del departamento ya le está pasando cuenta de cobro.

Recordemos que a pocos días de su posesión, recibió un fuerte llamado de atención por parte del alcalde Mello Castro, quien lo invitó a salir de la zona de confort y trabajar por la compleja inseguridad que vive la ciudad, pero este se levantó de su silla y se fue, no si antes negarse en atender la prensa. Al día de hoy no se conocen las estrategias que implementará, y para complicar el panorama dejó plantados a los concejales de Valledupar, quienes lo había citado este 6 de abril a un debate para hablar de seguridad.

El concejal Eudes Orozco, afirmó “el coronel Douglas Restrepo dejó plantado al Concejo el día 6 de abril en un tema importante y de su competencia, no presentó excusa, es un coronel que no le gusta la crítica, y era su primera visita oficial al Concejo, no conocemos su hoja de vida, ni los planes y estrategias que tiene para el municipio y el Cesar”.

No se presentó, pero a última hora llegó a salvar la imagen de la Policía y hacer presencia el capitán Alex Rojas, jefe e de la Estación de Valledupar, quien renuente a participar presentó pocas cifras y detalles de la gestión en materia de seguridad, “No estaba preparado para asistir al debate”.

«El actuar del nuevo comandante, Douglas Restrepo, no nos ayuda en esa tarea», afirma el Concejo de Valledupar.

Y entonces, que resultados dejó este debate

Le puede interesar  ¡Impresionante! cantidad de celulares encontrados en las cárceles de Valledupar

Así está el municipio, la corporación no conoce al Coronel Douglas, y fueron más de 7 horas de debate que dejó importantes acciones por implementar, y  le mandan el mensaje al Coronel del Cesar que cumpla y contribuya en esta tarea de devolver la seguridad a los ciudadanos

Aumento del pie de fuerza y mayor presencia en zonas

Fortalecimiento del aparato investigativo y de inteligencia para desmantelar bandas y delincuentes

Trabajo articulado con la ciudadanía, en el debate varios lideres comunales hicieron presencia y expusieron sus situaciones, ante esto el compromiso de instalar más alarmas comunitarias

Mayor funcionamiento y exigencia de resultados a los CAI de Policía, roban en sus narices y los uniformados atrincherado en estos lugares no se dan por enterados.

Le puede interesar  Reparten dotación para combatir la inseguridad en el Cesar

Mayor uso e implementación del parque automotor, motocicletas nuevas, el sistema de videovigilancia que funciona en 53% con 200 cámaras.

Mayor presencia y patrullaje en zonas y corredores azotados por los delincuentes en corregimientos de Valledupar.

 

 

publicidad

publicidad