publicidad

publicidad

El día de las posesiones: Nueva gerente del Rosario y gobernador encargado del Cesar

El 27 de agosto fue día de nombramientos y posesiones, por un lado, llega Andrés Meza Araujo a la Gobernación del Cesar, y horas después, la abogada Leidis María Manjarrez Daza firmó su nuevo cargo como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. 

Tal y como lo divulgó La Calle hace dos días, se oficializó el nombramiento de Andrés Meza Araujo como gobernador encargado del Cesar, tras la medida de detención domiciliaria contra el Gobernador del Cesar mientras avanza dicho proceso jurídico

Pese a que inicialmente sonaron con fuerza nombres como el del secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel; la exalcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán, y el secretario de Ambiente, Andrés Meza. Luego de varias conversaciones parece que el voto de confianza lo tuvo Meza Araujo, porque además de su cercanía y amistad con Luis Alberto Monsalvo, es un hombre que no genera polémica; contrario a Elvia Milena Sanjuán que tiene cola que le pisen.

Le puede interesar  Aparecieron los equipos de patinaje en Bosconia y desataron un rifirrafe

Eduardo Esquivel, no fue el designado porque ya estaba elegido para ser el Ad Hoc de tres municipios del Cesar, Bosconia, El Copey y Aguachica, y no aguantaba una responsabilidad más, ya le basta con los temas de seguridad del departamento.

El nombre de Andrés Meza ya está ante el presidente de la república Iván Duque, quien estaba visitando Corea del Sur. Meza es ingeniero Ambiental y Sanitario con especialización en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos, fue secretario de Ambiente en el primer periodo de gobierno de Luis Alberto Monsalvo, y en el 2020 también se desempeñó como coordinador Departamental de Gestión del Riesgo en calidad de encargado.

Le puede interesar  Sigue la inconformidad por el gas licuado en Pueblo Bello

Y en la tarde del mismo día, la abogada Leidis María Manjarrez Daza, especialista en Derecho Administrativo y Gerencia y Auditoria de calidad de salud tomó posesión ante el gobernador encargado Andrés Felipe Meza Araujo como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

publicidad

publicidad