publicidad

publicidad

El escándalo que tiene a Alejandra Azcárate y su esposo en boca de todo el mundo

En medio de los controles que adelanta la Policía de San Andrés en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, logró la incautación de 446 kilos de cocaína que se encontraron en un pequeño avión que terminó siendo de Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y humorista Alejandra Azcárate.

El Portal Agencia de Periodismo Investigativo (API), dirigido por Norbey Quevedo, reveló que el pasado domingo 23 de mayo, a las 6:12 A.M, despegó la avioneta N722KR desde el aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia con casi media tonelada de cocaína.

Según indican, la aeronave, serie LJ-1065, matriculada en Estados Unidos y que cuenta con 37 años de antigüedad, está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango, pareja de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate desde hace más de 15 años.

Jaramillo es conocido en el mundo de la farándula por ser, desde hace 15 años, la pareja de Alejandra Azcárate. Es él quien figura como representante legal de dicha empresa, llamada Interandes Helicópteros.

Los tripulantes de la aeronave aseguraron que esta llevaba ayudas humanitarias a Providencia.

Sin embargo, luego de una requisa se encontraron los 446 kilos de cocaína.

Miguel Jaramillo también es dueño de Lamuvi Films, empresa que registra la misma dirección que la empresa Interandes helicópteros, lo que confirmaría que sí es de su propiedad.

Le puede interesar  Alejandra Azcárate huyó de la polémica y RCN le da la espalda

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

Hasta el momento, Jaramillo no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, se sabe que tiene citación en la Fiscalía para declarar.

Julio Sánchez Cristo, director de La W, consultó esta información con Azcárate, a lo que la actriz respondió que su esposo es aficionado a los aviones: “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

De esta manera, Azcárate señaló que una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva ayudas humanitarias, el piloto amigo de su marido (miembro de la Patrulla) hizo el préstamo de la aeronave. Más adelante, la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con 440 kilos de cocaína a bordo.

Le puede interesar  Sigue polémica de Alejandra Azcárate

Esto ha sido tendencia donde a muchos les sorprende por la posición que siempre ha tenido la actriz a quién ahora la tildan de uribista.

 

publicidad

publicidad