publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

El espaldarazo que el Consejo de Estado le dio a Álvaro Iglesias

A través de una medida cautelar de urgencia, emitida por el Consejo De Estado, le devolvieron las esperanzas a Álvaro Iglesias para que siga en carrera como aspirante a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, por lo que fue reintegrado al proceso. La decisión se conoció ayer jueves.

“El Consejo de Estado nos está devolviendo el derecho que nunca nos debieron haber quitado y ordenó al Tribunal de Garantías Electorales, admitirnos, ahora hay que esperar que la universidad haga los ajustes necesarios para que se haga efectivo”, dijo Álvaro Iglesias.

El documento indica, “se exhorta a los miembros del Tribunal de Garantías Electoral y al Consejo Superior Universitario de la Universidad del Cesar a que dado que no existe norma expresa en las reglas que gobierna la convocatoria, que contemple la posibilidad de subsanar alguno de los requisitos exigidos para ser admitido en el proceso de elección de rector, se garanticen los derechos de los participantes aplicando las diferentes disposiciones constitucionales”.

Le puede interesar
En curso consulta estamentaria a la rectoría de la UPC

Por lo anterior, el Consejo Electoral ordena a la rectora de la Universidad Popular del Cesar para que a través del Tribunal de Garantías Electoral admita la inscripción de Álvaro Iglesias y permita participar en las demás actividades que se desarrollen en el marco del proceso de designación rectoral.

 

Oficio 2019-478 comunica U. Popular del Cesar (2)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad