publicidad

publicidad

El esplendor de un par de guajiros, Luis Díaz y Anthony Zambrano

Toda una tendencia se ha generado alrededor de dos deportistas guajiros que le han dado en las últimas semanas una enorme alegría al pueblo colombiano. Sin embargo, en medio de la satisfacción el Gobierno Nacional ha recibido miles de críticas, los usuarios de las redes sociales cuestionan a las autoridades por la realidad social que vive La Guajira.

Dos grandes deportistas conocieron la pobreza en su máxima expresión y hoy son ejemplo para la juventud colombiana porque lograron sus sueños gracias al sacrificio. Luis Díaz brilló con luz propia en la Copa América Brasil 2021, constituyéndose uno de los mejores jugadores del certamen futbolero y compartió la tabla de goleadores con Lionel Messi. Ahora, Anthony Zambrano se llena de gloria al convertirse en el primer hombre en alcanzar la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al registrar un tiempo de 44.08.

Le puede interesar  Diploma olímpico para la pesista Mercedes Pérez

Desde las redes sociales se preguntan cuántos talentos estarán escondidos en la pobreza colombiana, esa que vive con la falta de agua potable, en hambruna, contrabando, grupos armados ilegales y la corrupción de esa región.

Sin duda, han aparecido las ambiciones del gobierno Nacional resaltando el buen nombre del deporte colombiano, toda vez que fue escaso el apoyo gubernamental a la formación de estos grandes deportistas. Estos fueron algunos de los comentarios que revivieron el nombre del futbolista, Luis Diaz, y lo hicieron tendencia a la par de Anthony Zambrano.

publicidad

publicidad