publicidad

publicidad

El fallo judicial que tiene a Vicky Dávila contra las cuerdas

La última controversia que había tenido la periodista Vicky Dávila fue el pasado 17 de marzo quién protagonizó una polémica con la actriz Margarita Rosa de Francisco en Twitter, tras un cruce de varios trinos entre ambas.

Nuevamente el nombre de la periodista Vicky Dávila da de qué hablar, puesto que tendrá que indemnizar al excomandante de la Policía de Casanare, Jorge Hilario Estupiñán por haberle afectado su buen, así lo dictó la Corte Suprema de Justicia.

Aunque en febrero, la Sala Civil de la Corte Suprema había fallado a favor de Vicky Dávila, ahora la Sala Laboral de ese mismo alto tribunal tumbó ese fallo al destacar que los periodistas no tienen rol de acusadores ni jueces.

Le puede interesar  Niño tendrá que ser amputado de un brazo por ataque de 6 perros pitbull

El fallo salió a favor del coronel en retiro Jorge Hilario Estupiñán, puesto que al revocarse el fallo anterior, dejó intacta la orden de reparación al encontrar que la periodista, con sus opiniones, afectó el buen nombre del oficial.

En 2014 en RCN Radio, Dávila entrevistó al general de la Policía mencionado y le pidió explicaciones preguntándole por la posible actos de corrupción al interior de la institución. Por esa entrevista el coronel Estupiñán fue retirado del servicio, pero luego fue declarado inocente penal y disciplinariamente.

Por lo que el oficial inició un proceso de responsabilidad civil y el 15 de octubre de 2020, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá condenó a Dávila y la cadena RCN a pagar $165 millones por concepto de perjuicios morales y rectificar la información entregada al público los días 6 y 14 de mayo de 2014.

Le puede interesar  Capturaron a presunto criminal que tenía azotado el sur del Cesar

 

publicidad

publicidad