publicidad

publicidad

¿El Festival Vallenato de este año será presencial o virtual?

En tres meses el festival de acordeones mas deseado por los valduparenses y los visitantes de diferentes regiones incluso distintos países volverá a entrar en acción después de la pandemia del Covid-19, el Festival de la Leyenda Vallenata ya anunció una nueva fecha para la realización del evento, en el cual, el homenaje se le rendirá a Rosendo Romero, ´El Poeta de Villanueva´.

El festival se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en Valledupar, una semana después de la fecha anunciada en abril pasado.

Aún se desconoce cuándo iniciarán las inscripciones de los distintos concursos de acordeoneros, canción inédita y piqueria, entre otros.

¿Será presencial o virtual?

Dentro de los comentarios en la publicación realizada por la cuenta del Festival Vallenato, los seguidores cuestionan si será presencial o virtual aunque advierten que estará encaminado a la reactivación de la economía en la ciudad, por lo que algunos intuyen que podría realizarse de manera presencial. Por medio de fuentes confiables de La Calle se rumora que algunos eventos serán presencial pero con aforo de personas que aun no se conoce el número estipulado. Por otro lado, otras de las preguntas más realizadas es para cuándo será el homenaje a Jorge Oñate, pues lo último que se sabe es que el homenaje al fallecido cantante tendrá lugar en el 2022 cuando se realice el quinto rey de reyes.

ROSENDO ROMERO

Rosendo Romero es uno de los compositores más reconocidos por la música vallenata. En su repertorio se encuentran las canciones ‘Mensaje de navidad’, ‘Me sobran las palabras’, ‘Noches sin luceros’, ‘Mi poema y cadenas’ y ‘El poeta de Villanueva’, entre otras grabadas por Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta y el Binomio de Oro.

Le puede interesar  ¡Prográmate para el Festival de la Leyenda Vallenata!

publicidad

publicidad