publicidad

publicidad

El gobernador Carlos Caicedo culpa a Duque y Uribe por su salida del país

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que salió del país por amenazas de muerte. El funcionario conoció, gracias a una fuente confiable, un plan del Clan del Golfo para atentar contra su vida.

Además, hizo responsables al presidente Iván Duque y al exsenador Álvaro Uribe si el grupo paramilitar efectúa el supuesto plan criminal.

“Hago responsable al presidente (Duque) y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda”, dijo Caicedo.

El gobernador agregó que “el uribismo expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares ha tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, han hecho todo tipo de montajes y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora planean asesinarme”.

Finalmente, sostuvo que la derecha teme perder el poder como pasó en el Magdalena y que el uribismo “maneja códigos silenciosos que grupos delincuenciales saben interpretar”. “El país conoce su modo de operar. Pido a comunidad internacional inste al jefe de Estado a brindar garantías a un gobierno de oposición como el que represento”, puntualizó.

Le puede interesar  Alberto Carrasquilla es el nuevo co-director del Banco de la República

publicidad

publicidad