publicidad

publicidad

El Gobierno ya dio la fecha exacta de la llegada de la vacunas al país

Es importante que los colombianos tengan en cuenta las fechas que estipuló el Gobierno Nacional para implementar el sistema de vacunación en el país, por lo tanto, la llegada de la inmunización contra el coronavirus es una de las noticias más relevante para el Estado y alegría para muchos.

En entrevista con la FM, el director del Invita, Julio César Aldana, anunció que llegarán los primeros lotes de vacunas contra el Covid – 19 este fin de semana, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con Iniciar el proceso de vacunación en el país el 20 de febrero.

«Está tan confirmado que ayer (4 de febrero) en la tarde, nosotros dimos el visto bueno para la importación de un número de dosis importante de la vacuna de Pfizer. Es una primicia que les estoy dando en este momento», aseguró.

También confirmó, que el pasado jueves firmó la importación de un número del primer lote de vacunas del laboratorio de Pfizer y BioNTech, el cual llegará este fin de semana, dependiendo del manejo de la logística.

«Claro que está asegurada (llegada de la vacuna), ya entregamos el visto bueno para la importación de un lote (…) que seguramente llegará al país mañana o pasado mañana, (fin de semana) eso ya es logística de la compañía, que no puedo definir por razones obvias, pero es claro que van a llegar las vacunas que están en Covax», recalcó el alto funcionario.

Por otra parte, las secretarias de salud municipal y departamental de todo el país, se están preparando y capacitando al personal de salud para empezar desde el 20 de febrero con la vacunación contra coronavirus en Colombia. Así mismo, lograr para este 2021 vacunar a 35 millones de colombianos y así poder generar la llamada inmunidad de rebaño, frenando la tasa de mortalidad de esta enfermedad.

Le puede interesar  Personal de la salud puede postularse para recibir la vacuna

publicidad

publicidad