publicidad

publicidad

El Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua y su avance positivo en las jornadas de vacunación

En el municipio de Chimichagua se han aplicado, hasta el pasado 25 de marzo, un total de 461 biológicos de la vacuna contra el Covid-19, los cuales han sido administrados por el personal de vacunación del Hospital Inmaculada Concepción que se han convertido en ejemplo en la región debido al manejo que les han dado a las jornadas.

Acatando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social, en Chimichagua avanzan las jornadas de aplicación de los biológicos contra el Covid-19 que arrancaron desde el pasado 2 de marzo y es administrado por el hospital local.

En ese sentido, se ha registrado la llegada de tres lotes de inmunización, el primero con 43 dosis y el segundo con 74, las cuales ya fueron aplicadas en su totalidad, siendo distribuidos en adultos mayores de 80 años, y en todo el personal de primera línea de atención contra el virus.

Le puede interesar  Chimichagua ya arrancó la vacunación contra el Covid-19

Del tercer lote, constituido por 830 dosis, aún quedan biológicos, y ya se han aplicado 344, teniendo como base que se sigue trabajando para que la población mayor pueda disfrutar del beneficio de la vacuna. Vale la pena señalar que todas las inmunizaciones recibidas son provenientes del laboratorio Sinovac, el cual estipula dos aplicaciones por paciente con intervalos de tiempo de 28 días entre cada aplicación.

Por otro lado, desde el lunes 22 de marzo se dio inicio a una nueva etapa de vacunación, en la que hasta el momento han sido beneficiados 20 personas de la segunda y tercera línea de la salud y 39 adultos entre los 75 y 79 años de edad.

El gerente del Hospital Inmaculada Concepción, César Alberto Suarez Medina, al respecto precisó: “la vacunación en el municipio ha ido avanzando de manera positiva pero lentamente, debido a que las bases de datos que se están manejando con la población autorizada para vacunar, hasta el momento no están con los datos actualizados de su ubicación. Solicitamos a estos adultos y a sus familiares que renueven su información o en su efecto se acerquen con la fotocopia de la cédula de ciudadanía a los puestos de salud más cercanos para registrarlos y proceder al proceso de vacunación”.

Ante esto, los entes encargados han realizado campañas de comunicación y visitas puerta a puerta para recolectar esos datos, entrando en la búsqueda continua de este grupo previsto a inmunizar.

Le puede interesar  En Chimichagua ponen en marcha plan integral para Saloa

Se resalta que no se han registrado novedades entre los vacunados. Se estima que la jornada se siga desarrollando de la misma manera, pues estas dosis han demostrado su efectividad y seguridad para con la población chimichagüera.

publicidad

publicidad