publicidad

publicidad

El hospital José David Padilla Villafañe es una remedo

Más de un mes ha transcurrido desde que este medio de comunicación develó la no puesta en marcha del hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, y desde entonces nada ha cambiado, aun cuando el gerente de este centro hospitalario afirmó que para el mes de abril abriría sus puertas. La inversión de esta obra se acerca a los 60 mil millones de pesos.

Hace cerca de 20 días en el hospital José David Padilla Villafañe aperturaron la sala de urgencias, sin embargo, las condiciones no son las mejores, así lo confirma el líder Robinson Manosalva, quien asegura que esto ha sido una pantomima. “Lo único que hicieron fue las urgencias, la gente cuando llega le toca hacerse en el piso, esto lo hicieron como fantochería para quitar la presión de los medios de comunicación”, dijo.

Hace cerca de un mes uno de los afectados fue el periodista Diego Veloza, quien llegó con una urgencia al hospital y, al parecer, tuvo que esperar varias horas sentado en el piso de la sala de urgencias para ser atendido.

Pese a que la fotografía es diciente, horas más tarde el periodista desvirtuó las quejas y comentarios que se desprendieron de esta, afirmando en un video que circuló en redes sociales, que “eso no quiere decir que me hayan atendido mal, lo que sucedió fue que mientras esperaba que me atendieran, tomé la decisión de sentarme ahí, cinco minutos, pero no quiere decir que el hospital me haya obligado o no me hayan querido atender”, dijo.

Le puede interesar  En Aguachica el alcalde se niega a que se conozcan las cifras reales de Covid

Pero más allá de la justificación que buscó el periodista, hay quienes afirman que este lo que hizo fue tratar de subsanar el jalón de orejas que le habrían dado desde la administración municipal, toda vez que este sería de la nómina de periodistas a los que les ‘mojan la mano’ para cerrarles la boca. En el video Veloza agrega,

“El hospital está pasando por una transición que es del hospital viejo a este y en ese momento había mucha gente, la foto es real, pero quiero aclarar que yo sí fui atendido inmediatamente y la atención ha sido muy buena, por lo tanto, rechazo la publicación que se hizo y pido disculpas al personal médico”, acotó.

¿Y el concejo?

Le puede interesar  En la UPC Aguachica invertirán 24 mil millones en infraestructura

De fachada estaría el concejo municipal de Aguachica, se conoció que la corporación instaló sesiones la semana pasada y en su listado de debates no está incluido el hospital de Aguachica y su funcionamiento, es decir control político para esto no hay. Si apertura o no, la situación pasa ‘sin pena ni gloria’.

“Ellos todos son manejados por los de La Peña y ellos son los que tienen agarrada la salud en el municipio. Lo que si se ve difícil es que el hospital entre en funcionamiento, esto lo han agarrado es para politiquería”, mencionó el líder municipal.

En conversaciones con el corporado Leider Núñez, este le confirmó a La Calle que por ahora no hay contemplados debates políticos alrededor de este tema. “Estamos instalando las sesiones del mes de mayo y no hemos organizado ningún control político hasta ahora. Frente al tema del hospital se han hecho algunos debates y pronunciamientos, pero hasta ahí”, dijo el concejal.

La Calle intentó entablar comunicación con el gerente del hospital, Fernando Jácome, pero este no respondió su teléfono.

publicidad

publicidad