publicidad

publicidad

El maltrato de Movistar hacia ‘Supermán’ López

Expertos consideran que el Movistar Team le impondrá una multa económica, según, el abandono no fue la mejor decisión. Por otro lado, aseguran que lo que le pidieron a Miguel Ángel López en la Vuelta a España fue un insulto que ya se había repetido con Nairo y con Richard Carapaz en el pasado.

Polémica se desató en la jornada del sábado 4 de septiembre después de que el pedalista boyacense Miguel Ángel Supermán López decidió abandonar la Vuelta a España, cuando se disputaba la etapa 20 de la carrera ibérica, una instrucción de Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, molestó al pedalista colombiano, que desistió de continuar montado en su bicicleta.

Si bien el corredor del Movistar Team se había quedado atrás del grupo de favoritos para llegar al podio de la competición, al igual que su compatriota del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, luchó por acortar diferencias en el tiempo contra los líderes Primož Roglič, Enric Mas y Jack Haig.

De forma repentina, Supermán se bajó de su vehículo, frenó en secó y pese a que en varias ocasiones sus compañeros y directores técnicos le pidieron que siguiera en competencia, el colombiano no estaba dispuesto a seguir una directriz de bajar la velocidad y no quedar en los favoritos y candidatos para el podio.

Le puede interesar  Honores a Egan Bernal por su valentía en la Vuelta a España 2021

Analistas del ciclismos aseguran que Supermán se equivocó en su decisión, pues primero tendría que haber terminado la etapa y luego buscar un diálogo para expresar su inconformidad.

“Fue una decisión apresurada y bajo ninguna mirada es buena para el ciclismo, porque el corredor debe demostrar que está preparado para la presión, para mantener el control, responder ante la exigencia y resolver con cabeza fría en cada momento”, son algunos de los comentarios que se leen.

Supermán quien ya salió a decir que se equivocó y pidió disculpas al equipo, patrocinadores y aficionados, tendrá que esperar la decisión de Movistar que le había renovado por dos años más.

El pedalista boyacense dijo que se sentía un poco frustrado y ofreció excusas por su comportamiento en la bicicleta al momento de descender:

Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para trabajar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su ciento por ciento. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy.
De otro lado, y luego de la disputa de la última etapa, el esloveno Primoz Roglic se consagró como triplecampeón. Roglic se quedó con la victoria de la última etapa, con un tiempo de 44.02 seguido por Magnus Nielsen y Thymen Arensman; y el mejor colombiano de la competencia fue Egan Bernal quien termino sexto en la etapa y en la general. La suerte de Superman López está por definirse. 

publicidad

publicidad