publicidad

publicidad

El mensaje de Pfizer que dejó a los empresarios ‘mirando lejos’

La oferta sólo estará disponible para gobiernos y mecanismo COVAX.

Horas después del comunicado del Presidente Iván Duque, donde confirmaba la venta de las vacunas contra la Covid-19 por parte de privados, la farmacéutica como se dice coloquialmente, los bajó de la nube. A través de un comunicado, la farmacéutica Pfizer informó que por ahora no venderá vacunas a empresas privadas, solo realizará acuerdos bilaterales con los gobiernos. La farmacéutica argumenta que esta decisión se toma “para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de emergencia global”.

La compañía afirma que reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia, por eso, cuando sea pertinente, informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro.

Le puede interesar  Más países suspenden la vacuna AstraZeneca

Cabe resaltar que este miércoles llegaron al país 549.900 nuevas dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19. Con este nuevo lote, el país ha recibido en total 5.615.184 dosis de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

 

publicidad

publicidad