publicidad

publicidad

El Ministro de Hacienda ‘tiene huevo’

De acuerdo con el ministro Carrasquilla, el precio de los huevos, al igual que el del arroz, “depende mucho de la calidad”.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se hizo tendencia en redes sociales por no saber cuánto cuestan ni los huevos ni el arroz, alimentos indispensables de la canasta familiar de los colombianos. Las críticas al encargado de la reforma tributaria se descargaron en miles de comentarios en Twitter, así como en infinidad de memes.

Miles de ciudadanos ciudadanos cuestionaron al ministro Carrasquilla, quien radicó la reforma tribitaria en el Congreso, por proponer la “Ley de Solidaridad Sostenible”, cuando no sabe cuánto cuesta una docena de huevos. Su desconocimiento sobre este producto de la canasta familiar quedó en evidencia en una entrevista con Vicky Dávila, de Semana.

“O sea que ni le pregunto cuánto vale, si sabe cuánto vale un huevo o si sabe cuánto vale una libra de arroz; yo le confieso, yo no sé, no lo tengo en mis cuentas”, fueron las palabras de Vicky Dávila en la entrevista compartida el 17 de abril.

En respuesta, el ministro Carrasquilla dijo:

“Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”.

Sin embargo, el ministro estaba muy lejos del precio real de los huevos, ya que una docena de huevos oscila entre los 6.000 y 8.000 pesos. Además, el producto se convirtió en el aliado de los hogares colombianos en la pandemia, ya que la pérdida valor adquisitivo hizo que esta proteína natural reemplazara a la carne. Además, aseguró que su mamá lo considera un “despilfarrador” porque no compara precios al momento de mercar.

“Comparo precios no tanto como debería, mi mamá me regaña mucho porque ella sí es una compradora que compara precios. Entonces yo para ella soy como un despilfarrador innecesario”, dijo Carrasquilla.

Ante la ignorancia de Carrasquilla en el precio de los huevos, se posicionó en Twitter la tendencia #CarrasquillaTieneHuevo.

De otro lado, el pasado 17 de abril, le cuestionaron al presidente Iván Duque que hoy insista en que la reforma es necesaria para sostener el financiamiento de los programas sociales de las familias más vulnerables del país, cuando el 4 de agosto de 2020 afirmó ante medios económicos de la región agrupados en la Alianza Ripe, como La República, que no estaba de acuerdo con ella.

Le puede interesar  El mensaje de Pfizer que dejó a los empresarios 'mirando lejos'

“Reconocer que hacer una reforma tributaria en este momento, en el momento en donde tenemos la pandemia que está golpeando a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, a la clase media, a la clase alta, a los más vulnerables, pues es suicida”, comentó, en ese entonces, el jefe de Estado.

 

publicidad

publicidad