publicidad

publicidad

El mundo va a seguir requiriendo carbón: Presidente de la Agencia Colombiana de Minería en Areandina Valledupar

Juan Camilo Nariño, Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, ACM, visitó el municipio de Valledupar, para hablar desde la Fundación Universitaria del Área Andina con empresas, instituciones, academia y comunidad, sobre la minería y el privilegio geológico en el departamento del Cesar, la región y su potencial para seguir aportando al desarrollo.

“Los compromisos ambientales del mundo se podrán cumplir solo si hay más minerales y más minería. El mundo va a seguir requiriendo carbón: solo en el 2021 se demandaron más de 8 mil millones de toneladas de este mineral. La mayor demanda en la historia.” Aseveró Juan Camilo Nariño en su espacio de interlocución.

En el espacio de diálogo, convocado por ACM, Drummond Ltd y Areandina sede Valledupar, convergieron actores, representantes de diversas entidades, Secretaría de Mina del Cesar, Alcalde de la Jagüa de Ibirico, se abrió la conversación acerca de cómo se sigue construyendo territorio a partir de la dinámica socioeconómica que genera la minería, específicamente la minería de carbón en el Cesar.

Le puede interesar  Esta es la suma de dinero que será invertida en el Cerro Ecce Homo

Juan Camilo Nariño destacó el trabajo y la presencia del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías, CSIR Cesar, “las regalías deben siempre gozar de escenarios de participación y comunicación, la minería en el país se hace en constante diálogo con las comunidades,.” Puntualizó.

Gelca Gutiérrez, rectora de Areandina sede Valledupar, aseveró que posterior al diálogo entre gremios, entidades como Drummond ltd., la ACM y la academia desde la institución de educación superior, hay muchos elementos que ayudan a tener un discurso correcto e integral de hacia donde se quiere proyectar al territorio, con la visión de todos.

publicidad

publicidad