publicidad

publicidad

El mural de Faylin, retrato de una joven vallenata luchadora

El arte corría por sus venas hasta que su corazón dejó de latir, es por ello que los jóvenes del colectivo ‘Pata Pintá’ han querido honrar su memoria e inmortalizar la historia de Faylin Leguizamón Durán como ejemplo de mujer luchadora de la ciudad de Valledupar.

El pasado 27 de febrero, se conoció la lamentable noticia del deceso de la vida de esta joven, hija única de Lulú Pat Durán y nieta del reconocido locutor, Isaac León Durán; quien nunca imaginó que su vida cambiaría a los 20 años de edad con la llegada de un cáncer linfoma no Hodgkin o simplemente conocido como linfoma o NHL, donde células malignas destruirían su organismo, y con los 5 años que le dieron como tiempo de supervivencia, ella se dedicó a vivir y disfrutar de lo que podía hacer, con su teléfono y redes sociales se ganó el corazón de miles de seguidores.

Le puede interesar  Baleado en medio de atraco en invasión de Valledupar
Faylin Leguizamón Durán, joven de Valledupar fallecida por cáncer.

Faylin, con su estilo de vida, alegría, carisma y sencillez se había convertido en influencer vallenata, siempre mostró fortaleza durante todo su proceso en medio de la enfermedad, estudiaba séptimo semestre de Diseño Gráfico en la Fundación Universitaria del Área Andina y licenciatura en Arte, Folclor y Cultura en Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar. Su enfermedad le truncó sus sueños y desde hace un año se encontraba en tratamiento Clínica Foscal de Bucaramanga, centro médico donde falleció.

El colectivo de jóvenes talentosos y muralistas que con gran amor entregan a la familia de Faylin y comunidad vallenata esta ilustración, está integrado por Carlos Gutiérrez, Juan Ruiz, Carlos Núñez, Alexis Chirino, Smith Ballestas, David Santiago, Jofer Fuentes, y Mauricio Vega, quienes en su mayoría son estudiantes de Licenciatura en Arte de la UPC.

Le puede interesar  Universidad Popular del Cesar contará con piscina olímpica

La Oficina de Cultura de Valledupar, ante la admiración por este nuevo mural que adorna el sector se pronunció y manifestó que “este mural es un homenaje a la vida de Faylin Leguizamón, quien recientemente perdió la batalla contra el Cáncer. Estamos convencidos del gran talento de nuestros artistas, seguiremos trabajando por fortalecer las destrezas de cada uno de ellos”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también es una fecha para recordar a varias mujeres que luchan y aquellas que han perdido la vida a causa de un cáncer metastásico.

 

publicidad

publicidad