publicidad

publicidad

El negocio de yo con yo de Francisco Meza Altamar en El Copey

Un negocio de yo con yo habría realizado el alcalde del municipio de El Copey, Francisco Meza Altamar, con la compra de un predio el cual fue adquirido por el mandatario con la finalidad de legalizar las familias que hace más de 10 años están ubicadas en este sitio conocido como Camilo Torres, y lograr que cada uno tenga su escritura y poder así realizar proyectos de inversión. Hasta ahí, todo en orden. No obstante, lo chueco del negocio estaría en las triquiñuelas realizadas por Meza Altamar para lucrarse en la compra del predio.

La escritura donde FUNDICOP le vende a SICARCOL por 50 millones de pesos.

En las escrituras 211 cuya matrícula inmobiliaria es la 190 – 38156 del predio que está ubicado en la dirección agropecuaria La Pista, demuestran que el predio fue vendido por la Fundación para el Desarrollo Social y Productivo, FUNDICOP por un valor de 50 millones de pesos, a la empresa Servicios Integrales Del Caribe Colombiana SAS, SICARCOL el 18 de agosto de 2020. Esta a su vez 16 días después, es decir, el 4 de septiembre del mismo año, se lo vendió al municipio por 600 millones de pesos, el sobrecosto en la compra del predio por parte de Fráncico Meza Altamar no es lo único a cuestionar, puesto que el lío va más allá.

Le puede interesar  Francisco Meza y sus méritos para ser el peor alcalde del Cesar

Resulta que el alcalde del municipio de El Copey, es el dueño de la fundación FUNDICOP y fungió hasta el año 2017 como representante legal, la misma que le vendió el predio a SICARCOL, otra empresa que aseguran es de su propiedad, y que es manejada por Antonio María Andrade, esta última también obtuvo contratos en la alcaldía para el suministro de mercados que fueron entregado durante la pandemia, hoy en líos, por posibles sobre costos.

La escritura donde Sicarcol le vende a la administración de Francisco Meza Altamar por 600 millones de pesos.

Volviendo a FUNDICOP, esta fundación estuvo en manos de Francisco Meza Altamar hasta hace dos años. Un convenio realizado entre esta fundación y una universidad de Norte de Santander, así lo evidencian. El documento que fue subido a la Web por la universidad, registra la firma de Francisco Meza Altamar como representante legal en el convenio que buscaba que un estudiante de dicha universidad realizara las prácticas en FUNDICOP.

Le puede interesar  Criticas contra Francisco Meza por cobro de impuesto para poder dejar sepultar en El Copey

El alcalde que promulga cero corrupciones, y que durante sus tres derrotas consecutivas antes de llegar al mandato trataba de corruptos a todos sus antecesores, hoy tiene una fundación y una empresa, con las cuales se roba el erario de los copeyanos. 550 millones de pesos, fue la ganancia, del negocio de un predio de nueve hectáreas adquiridas en el sitio conocido como la Pista y que en la escritura se evidencian fallas que no especifican los linderos con los que colindan.

Este es el convenido donde Francisco Meza Altamar firma como representante legal de FUNDICOP.

publicidad

publicidad