publicidad

publicidad

El nuevo Comisionado de Paz fue promotor del No

Así lo indican los protestantes desde que el nuevo Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, fue designado por el presidente Iván Duque en dicho cargo, tras la renuncia de Miguel Ceballos.

Pero, ¿por qué es un enemigo del proceso?, pues el nombramiento es un rechazo para la movilización ciudadana y señal de soberbia por parte del Gobierno contra la población ciudadana que se encuentra protestando, ya que para quienes lo conocen saben que el nuevo comisionado estuvo en contra de los Acuerdos de Paz, y además fue uno de los promotores del ´NO´ a la paz en Antioquia y líderes del departamento de ese gremio.

Por este hecho se espera que hagan algo a cambio ya que es inaudito que este hombre esté en esa posición.

Le puede interesar  Diego Molano en el 'ojo del huracán' por uso excesivo de la fuerza

Sin embargo, ¿Cuáles son las granes tareas que tiene por atender Juan Camilo Restrepo?

Para los analistas, aunque el Jefe de Estado anunció que Ceballos “continuará acompañando al Gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional”, es conveniente que el nuevo Comisionado de Paz asuma la coordinación de los acercamientos con los líderes de las protestas que se vienen registrando en el país.

De hecho, destacan los expertos del presidente Iván Duque destacan lo que escribió en su cuenta de Twitter que Juan Camilo Restrepo “ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos”.

Le puede interesar  José Manuel Restrepo, el reemplazo de Carrasquilla

“El desafío más grande es poder solucionar está sin salida en la que estamos. Necesitamos que el Comisionado se ponga la camiseta, sobre todo para solucionar donde el paro es más complejo, que es el Pacífico, el Valle del Cauca, para poder destrabar las salidas, atender las necesidades de los manifestantes que lo están haciendo de manera pacífica y al tiempo coordinar la reacción del resto del Estado en la aplicación de la fuerza que le corresponde”, asegura Orozco.

Y Charri agrega que Restrepo “va a tener que jugar un rol muy importante en coordinar los diferentes eventos de manifestación de protesta social para identificar en ellos elementos comunes que puedan ser atacados y resueltos por el Gobierno”.

publicidad

publicidad