Un nuevo giro toma el proceso electoral de la UPC

La revocatoria de un fallo le dio un nuevo giro al proceso electoral que designará el nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, la noticia se conoció el pasado 09 de julio luego que el Tribunal Administrativo del Cesar decidiera revocar el fallo que semanas atrás había ordenado al Tribunal de Garantías Electorales, TGE, de la UPC, que admitiera a Álvaro Iglesias, César Torres y José Guillermo Botero como candidatos. Hoy estos tres aspirantes quedan por fuera de la baraja que llegará a las elecciones estamentarias por la rectoría de esta universidad.

En el fallo se ordena “negar la acción de tutela promovida por los señores José Guillermo Botero Cotes, César Orlando Torres Moreno y Álvaro Javier Iglesias Ibarra, contra el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar”.

Le puede interesar
Candidatos a rectoría de la UPC se medirán en un foro

Asimismo, el CSU debe hacer un nuevo calendario académico para así surtir el proceso para la elección estamentaria que definirá en manos de quién quedará la rectoría.

“Levantar la medida previa decretada en proveído del 21 de junio de 2019, consistente en la suspensión provisional de los términos que se encuentran corriendo, establecidos en el calendario eleccionario para designación de rector de la Universidad Popular del Cesar, UPC, periodo 2019-2023”, menciona el fallo.


Deja un Comentario