publicidad

publicidad

El nuevo intento por modificar el reglamento interno del Concejo de Valledupar

En búsqueda de garantizar la participación de la mujer en la mesa directiva del Concejo de Valledupar, estuvo sobre la mesa la necesidad de modificar el artículo 9 del proyecto de acuerdo del reglamento interno de dicha corporación.

La propuesta busca incluir el parágrafo que garantice la participación de la mujer en la mesa directiva para que haya equidad de género. Equidad que no se lleva a cabo por la minoría del sexo femenino en el Concejo de Valledupar; Sin embargo, el estatuto de oposición en el artículo 109 menciona: “la primera vicepresidencia en caso de haber partido en oposición, les pertenecerá a ellos y se alternará entre hombres y mujeres”.

“Cuando hayan sido elegidas mujeres concejales en aras de garantizar la equidad a la mujer dentro de la corporación se les brindará participación en la presidencia de la corporación en al menos uno de las aras del periodo constitucional y para los otros tres años se brindará participación en la primera o segunda vicepresidencia, respetando el estatuto de la oposición, la minoría y demás normatividad correspondiente a la integración del misma”, expresó al respecto Mariam Muvdi, concejala de la ciudad.

Por estas razones, llevaron a cabo la votación para la modificación del artículo 9 e inclusión del parágrafo 6 en el reglamento interno del Concejo Municipal de Valledupar. Sin embargo, 6 de 18 concejales estuvieron de acuerdo con la propuesta y 12 la rechazaron.

Le puede interesar  La reactivación económica que dejó el evento 'Fondo Leyenda Vallenata'

Estos son los concejales que votaron en contra y a favor de la propuesta:

publicidad

publicidad