publicidad

publicidad

El nuevo intento por tratar de sacar de la crisis al Rosario Pumarejo

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, anunció la viabilidad de poner en marcha el Plan de Infraestructura Hospitalaria en el departamento del Cesar para garantizar una mejor prestación de servicios. Si embargo, el mandatario está a la espera de la llegada del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, para establecer una mesa técnica sobre el tema hospitalario en el Cesar.

Agustín Codazzi, Manaure, Curumaní, El Paso, Gonzales y Valledupar, son los municipios que se beneficiarían con la renovación de los centros hospitalarios que permita la priorización de una mejor atención en la salud pública en los cesarenses.

Al mismo tiempo, ratificó que en la mesa de trabajo se tocará el tema financiero del Hospital Rosario Pumarejo de López, situación inestable que se presenta en el centro hospitalarios desde hace varios años y que además los trabajadores han pedido desesperadamente la solución del estado económico que los afecta directamente.

“Adelantáremos una mesa para evaluar la situación del Rosario Pumarejo; hospital al que el año pasado le invertimos 22 mil millones en nómina que por la falta de venta de servicios y el no pago por población migrante no cuenta con estabilidad financiera”, especificó Monsalvo.

Además, el mandatario afirmó, que el pasado jueves quedó avalada la construcción de una nueva sala de urgencias en el hospital para evitar que haya personas en los corredores, así da solución a una de las problemáticas que ocasionalmente se presenta en el Rosario Pumarejo de López. Pacto que quedo firmado junto al Ministerio de Salud y Protección Social en bienestar a los cesarenses.

“Vamos a tener nueva urgencia para evitar que los pacientes se queden en los corredores en detrimento de la calidad del servicio del Hospital Rosario Pumarejo que aleja a usuarios. Ayer quedó contratada esta importante obra por 11 mil millones aporte 1 a 1 con Ministerio de Salud y Protección Social”, acotó.

Le puede interesar  Llegarán nuevas ambulancias para la red hospitalaria del Cesar

publicidad

publicidad