publicidad

publicidad

El nuevo lío de Óscar Iván Zuluaga tras su positivo por Covid-19

Hay una fuerte polémica alrededor del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el senador Jorge Enrique Robledo por el COVID-19.

Una vez terminado el debate de cara a las elecciones presidenciales, organizado por dos medios, Zuluaga informó que dio positivo por coronavirus.

En un comunicado de prensa, la campaña del candidato manifestó que no presentaba síntomas y que su esquema de vacunación estaba completo con las tres dosis reglamentarias.

Sin embargo, la médica especialista Clemencia Mayorga explicó que Zuluaga habría violado las normas sanitarias (artículo 368 del Código Penal), que indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

La especialista añadió: “los hechos hablan por las personas. La prueba está indicada en dos casos 1. Por síntomas y 2. Si hubo contacto estrecho con positivo. En ambos casos es obligatorio aislamiento. No hacerlo: delito contra la salud pública. Todos y todas los del debate en aislamiento (no tenían tapabocas)”.

Al respecto, el senador Robledo denunció que Zuluaga supuestamente se había practicado la prueba 24 horas antes del debate y que fue una irresponsabilidad haber asistido cuando estaba a la espera del resultado.

Además, le recordó que él no asistió al cara a cara por estar contagiado con el virus. “Yo no estuve en el debate de los medios para no poner en riesgo a los demás candidatos. Una actitud de respeto y seriedad me llevó a actuar así. ¿Cuándo supo Zuluaga que estaba contagiado? Exijo que publique el examen de laboratorio en el que dio positivo”, subrayó el congresista.

publicidad

publicidad