publicidad

publicidad

El nuevo proyecto de vivienda que sigue generando progreso en Valledupar

La constructora Amarilo, le apuesta al crecimiento organizado de Valledupar desde hace seis años. A la fecha ha construido 1.134 viviendas que han beneficiado a cerca de 3.402 personas en la capital del Cesar.

Este 30 de julio lanzan Niza, un nuevo proyecto de interés social que tendrá 396 nuevas viviendas para las familias de la región y se generarán cerca de 150 empleos.

Bajo el liderazgo de la constructora Amarilo, en el desarrollo de proyectos sostenibles e incluyentes, los habitantes de la capital del Cesar, continúan cumpliendo su sueño de tener casa propia gracias a la estrategia de promover un urbanismo organizado bajo el concepto de “Ciudad dentro de la Ciudad”, que permite la consolidación de zonas verdes, ampliación del espacio público, al ofrecer en su alrededor cercano todo tipo servicios como comercio, vías, parques, entidades educativas y servicios de salud.

Con una inversión de $53.979 millones, Amarilo sigue impulsado el desarrollo de la ciudad, para este 2021, con el nuevo proyecto Niza, el cual ofrecerá 396 Viviendas de Interés Social (VIS), que van desde los 57 metros cuadrados y estarán equipadas con zonas comunes, parqueaderos comunales, parque infantil, cancha múltiple, senderos peatonales, salón comunal. Asimismo, los apartamentos contarán con balcón, piso y paredes estucadas y se podrán comprar desde $139.970.000

Las familias de la región tienen una nueva oportunidad con este proyecto de viviendas de interés social, las cuales contribuirán a disminuir el déficit habitacional del municipio. Para acceder al complejo habitacional, contarán con el beneficio de los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar, cualquiera que sea el método, Amarilo garantizará la construcción de viviendas dignas, sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Le puede interesar  Venezolanos piden claridad para la vacunación contra la Covid-19

Uno de estos es el programa Jóvenes Propietarios, el cual busca apoyar a los jóvenes entre los 18 y 28 años que representan el 18% de la población y el 41% de los compradores de viviendas de interés social nueva. De ese último porcentaje, uno de cada dos jóvenes (el 20%) ha comprado con subsidios del gobierno, por lo que el programa es un mecanismo para acceder a una vivienda propia. Además, se trata de un subsidio que va dirigido a quienes tengan ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigente –a quienes tengan menos de 2 SMMLV se les garantiza el 100% del subsidio– y que tengan proyección de construir patrimonio propio. Entre las restricciones el joven que se postule no puede ser propietario de otra vivienda ni haber recibido un subsidio anteriormente.

“El proyecto Niza, no solo evidencia que nuestro compromiso con la región continúa firme, sino que es la muestra del avance que queremos ofrecerle a la ciudad, entregando espacios únicos de esparcimiento, naturaleza y servicios que mejoran la calidad de vida de las familias que viven allí; aplicando buenas prácticas y habilidades distintivas en nuestra gestión, logró que se suma a los proyectos Entresierras y Valparaíso , que ya hemos entregado en Valledupar ”, señaló Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

En el proyecto Niza, se generarán alrededor de 150 empleos al mes y se contribuirá al fortalecimiento económico de los habitantes de Valledupar. Como un valor agregado, la empresa Amarilo, que no tiene obligaciones urbanísticas en esta obra, realizará un aporte del 50% del costo total del proyecto, para la construcción del parque público que quedará al frente del mismo.

Le puede interesar  Desde noviembre saldrán vuelos directos Medellín - Valledupar

La compañía, espera seguir promoviendo el desarrollo económico y la comercialización de proyectos de vivienda, en la ciudad de Valledupar, creando espacios para las familias de calidad, que les permitan soñar y hacer realidad su proyecto de tener casa propia.

Antecedentes en Valledupar

Los primeros conjuntos residenciales de Amarilo en la capital del Cesar, fueron Entresierras y Valparaíso, los cuales se convirtieron en un referente en la ciudad por su apuesta en el desarrollo de proyectos con altos estándares arquitectónicos, sostenibles y organizados. En Entresierras se construyeron 27 torres y 540 apartamentos, mientras que en Valparaiso se levantaron 9 torres y 396 unidades habitacionales. En su desarrollo se generaron decenas de empleos que dinamizan la economía de la región.

Los proyectos ejecutados por Amarilo en la región han representado hasta la fecha un total de 1.134 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas 725. Además, en Entresierras la constructora le entregó al municipio la sala de ventas al municipio, la cual hoy funciona como un centro de capacitación a madres cabeza de familia a través de talleres de costuras. Así mismo, la constructora entregó una cancha múltiple y un espacio de equipamiento para que el municipio lo convierta en un espacio público según sus necesidades. Próximamente, en Valparaíso se entregará un parque que estará ubicado en frente del proyecto, con el que se pretende contribuir al entretenimiento y recreación de todos sus habitantes.

publicidad

publicidad