publicidad

publicidad

El Parque de La Provincia se quedó sin su mayor atractivo

La escultura hecha a Diomedes Díaz en Valledupar estará en mantenimiento, después que se conocieran varios abusos y robos por parte de visitantes y lugareños a las esculturas del Parque de La Provincia. 

Debido a algunas afectadas por actos vandálicos, 14 esculturas con las figuras de personajes icónicos del vallenato en Colombia como Diomedes Díaz, Carlos Vives, Jorge Oñate e Iván Villazón que estaban en el parque La Provincia de Valledupar fueron retiradas por la administración municipal para ser restauradas.

Los turistas que por estos días lleguen al lugar, se encontrarán con un espacio solitario. Todo hace parte de una campaña de la Alcaldía para que la gente valore más estos monumentos que hacen parte del legado de la ciudad.

Le puede interesar  J Balvin escuchando y bailando la música de dos grandes del vallenato

Mello Castro, alcalde de Valledupar, publicó en su cuenta de Twitter que con esta decisión además quieren impulsar el sentido de pertenencia y promover la cultura ciudadana.

En la cuenta oficial del cantante Diomedes Díaz, también se registró el daño que ha sufrido la escultura que hace homenaje al “Cacique de la junta”.

El parque La Provincia de Valledupar, ubicado a las orillas del río Guatapurí, fue inaugurado en 2019. Desde la alcaldía no especificaron cuánto tiempo se demorarán los arreglos de las 14 esculturas, pero sí confirmaron que el retiro de estas será temporal.

Le puede interesar  La promesa incumplida del Mello Castro a la mejor Icfes del Cesar

Entre tanto, la escultura de Peter Manjarrés pasará al Parque de La Provincia y la alcaldía de Valledupar le hace mantenimiento a 14 monumentos.  Así lo anunció el alcalde Mello Castro, durante el acto donde se dio inicio al mantenimiento y restauración de las 14 esculturas de Valledupar.

Ante esto, muchos habitantes no quedaron de acuerdo con satisfechos con la decisión del Mello Castro, pues muchos manifiestan que el haber quitado la estatua hará que turistas no lleguen ya que son los espacios más bonitos que tiene la ciudad.

publicidad

publicidad