publicidad

publicidad

El Paso se lució en el Festival Nacional de Cultura Campesina

El grupo artístico de El Paso participó en la segunda versión del Festival Nacional de la Cultura Campesina, llevado a cabo en el Municipio de El Carmen, Norte de Santander, el pasado 15 de julio de manera virtual, exaltando distintas categorías: Interpretación de instrumentos, canto, danza, gropos de carranga, expresiones culturales y artísticas, coplas y poesías.

El festival contó con participantes de distintos departamentos del país, Risaralda, Caldas, Huila, Tolima, Norte de Santander, entre otros. Donde participaron los cesarenses del municipio de El Paso, grupos ‘Tambores de San Marcos y Estampas del Cesar’, destacándose por ser los ganadores del primer puesto en las categorías: Expresiones culturales y artísticas, y danzas folclóricas, por sus interpretaciones en ritmo y folclor.

Le puede interesar  Encuentran con vida a un bebé recién nacido dentro de una bolsa

Estos grupos exaltaron las tradiciones y costumbres de los campesinos del municipio de El Paso, por lo tanto, dieron a conocer las riquezas culturales autóctonas del territorio, llevándolas como representaciones artísticas al departamento del Norte de Santander.

Rosa Emilia Hernández Ospino, habitante de El Paso, expresó, “Se dan cuenta si hay q apostarle a la cultura, ¡felicitaciones muchachos!”.

 

publicidad

publicidad