publicidad

publicidad

El plan que diseñó Alexander Quintero para la reapertura económica de Pelaya

Por su ubicación Pelaya es uno de los municipios del Cesar más expuesto a la pandemia del Covid-19; sin embargo, su alcalde Alexander Quintero Contreras, ha sabido trabajar para contener la propagación del virus y mantener a la población con ceros casos.

Desde su administración ‘Firme Pelaya’, el alcalde Alexander Quintero ha implementado diferentes medidas para contener la propagación del Covid-19, esto garantizando el aislamiento preventivo obligatorio que inició el pasado 24 de marzo, además de otras estrategias que hoy tiene a su localidad entre los 15 municipios del Cesar y los 800 en todo el país, con ceros casos positivos, por lo que podrá reabrir gradualmente el sector del comercio e ir recuperando las actividades económicas.

Entre las medidas a resaltar del alcalde Contreras se encuentra el trabajo mancomunado que ha realizado con la secretaria de Salud municipal, y las autoridades como la Policía y el Ejército Nacional, quienes han ejercido un control arduo en las entradas y salidas del municipio, puntos en los que se le hace un llamado a los viajeros del autocuidado y lo importante del uso del tapabocas.

Control que también emprende el mandatario en los diferentes barrios de Pelaya, donde a través de actividades de perifoneo, el gobierno ‘Firme Pelaya’ le informa a la comunidad que respeten las medidas de aislamiento, salir de casa estrictamente a lo necesario respetando el ‘Pico y Cédula’. El alcalde, además manifiesta que se ha avanzado en más de un 70% en la fumigación y desinfección en el municipio.

Le puede interesar  En Pelaya arrancó la entrega de 28 mil Sim Card a estudiantes del departamento

“Hemos venido trabajando en la desinfección de los diferentes barrios y sectores públicos de Pelaya, como bancos, alcaldía, comando de Policía, y el sector comercio. Hoy el municipio continúa siendo un territorio con cero casos de Covid-19, no vamos a parar, seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra familia y comunidad en general para que esta pandemia no llegue a Pelaya. Es importante mencionar que la desinfección también se está desarrollado en los corregimientos y veredas”, explicó el mandatario.

Igualmente, agregó que a la fecha en el municipio se han realizado dos muestras de posibles casos de Covid-19, los cuales han resultado negativos. “A través de la Secretaría de Salud del municipio, seguiremos implementados las diferentes medidas de bioseguridad emitidas por el gobierno nacional y departamental. El reporte actual en Pelaya es de ceros caos de Covid-19. Nos cansaremos de hacerle a saber a la población lo importante que es quedarse en casa y respetar el aislamiento”.

¿Cómo va a trabajar el sector del comercio?

Tras encontrarse Peleya entre los 800 municipios del país con cero casos de Covid-19, Alexander Quintero recientemente emitió el Decreto N° 111 del 8 de mayo del 2020, el cual modificó y adicionó las resoluciones 097 del 24 de marzo y la 110 del 26 de abril, para así estar en concordancia con las nuevas estipulaciones establecidas por el gobierno Nacional, y reapertura gradualmente las actividades económicas. Dicha resolución le recuerda a los pelayenses que debe seguir dando cumplimiento al aislamiento preventivo hasta el próximo 25 de mayo, además deja claro que las empresas que comiencen las actividades económicas deberán cumplir un plan de bioseguridad donde se identifique y acredite el cumplimiento integral de la resolución N° 666 del 24 de abril expedido por el ministerio de Salud, los cuales estarán sujetos al control y vigilancia de la secretaria de Planeación, que serán verificados y evaluado por un grupo interdisciplinario de la alcaldía municipal.

“La administración Firme Pelaya realiza diariamente, a través del grupo interdisciplinario de la alcaldía, la inspección y verificación del plan de bioseguridad para las empresas que ya se encuentran desarrollando actividades económicas. Todo establecimiento sin excepción, deberán cumplir con un plan de bioseguridad donde se identifique y acredite el cumplimiento integral de la resolución No 666 del 24 de abril de 2020 expedido por el ministerio de Salud y Protección social, y demás normatividad vigente, los cuales estarán sujetos al control y vigilancia de la Secretaria de Planeación”, acató el alcalde.

publicidad

publicidad