publicidad

publicidad

El proceso de revocatoria del alcalde de Aguachica es todo un hecho

Con su tiranía y soberbia, el mandatario de los aguachiquenses no ha hecho más que ponerse de enemigo del pueblo, quien una vez fue el líder comunitario que prometió un ‘Primero Aguachica’ cuando se montara al cargo del alcalde, ha quedado en meras palabras y le ha dado la espalda al pueblo, por ello ya se puso en marcha el proceso de revocatoria de mandato; defender sus derechos, aquellos que han sido mal trajeados por Robinson Manosalva en su primer año de gobierno.

Para este 06 de enero quedó aplazada la primera inscripción de la pro-revocatoria, encabezada por Hugo Andrés Domínguez Mora, quien se presentó a la Registraduría del municipio para radicar un documento para pedir que se aplazara la eventualidad para esta fecha en representación del comité llamado ‘Por una Aguachica democrática, participativa y sin nepotismo’.

Le puede interesar  Metieron ‘las de caminar’ en su primer año de gobierno

Por otro lado, con la misma intención se presentaron otros tres ciudadanos para inscribirse al comité pro revocatoria denominado ‘Por Una Aguachica con Derechos’. Sin embargo, revisada la documentación por parte del registrador este evidenció que faltaban argumentos para ejercer la debida solicitud, así como la presencia de algunos integrantes del grupo. Ambos grupos son cercanos y al parecer, por divisiones internas se presentaron por separado.

Por su parte, el registrador Luis Alejandro Alemán explicó a los ciudadanos que el proceso de revocatoria tiene nuevas reglamentaciones y una de ellas es que el promotor  o comité que quiera revocar el mandato de cualquier alcalde del país, deberá demostrar en audiencia publica mediante argumentos las insatisfacciones de la ciudadanía y el incumplimiento del programa del gobierno contra el mandatario; ¿Iniciaron los últimos días del mandato de Robinson Manosalva? ¿Saldrá bien librado de la revocatoria el alcalde de Aguachica?

Le puede interesar  Se creó un comité para revocar el mandato del Mello Castro

publicidad

publicidad