publicidad

publicidad

El proyecto que busca proteger parte de la Serranía del Perijá

El miércoles 12 de mayo, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, firmó convenido con el Instituto para el Desarrollo del Cesar (Idecesar) para desarrollo del proyecto de agroforestales que permitirá la conservación de 58 hectáreas que hacen parte del río Manaure.

Este convenido permite contribuir a mejorar el ecosistema y el cambio climático que han sido afectados con el paso de los años. Permitiendo mejorar el medio ambiente de la Serranía del Perijá.

“Nos parece muy pertinente por lo que está sucediendo hoy en día con el calentamiento global y las afectaciones para el ecosistema”, afirmó el mandatario.

Este convenido de pago por servicios, se desarrollará en el municipio de Manaure y permite la conservación de 58 hectáreas en la Serranía, por lo tanto, esta estrategia que se implementará ayudará a contrarrestar los daños causados en el ecosistema.

“Vamos a trabajar con los campesinos, en una relación 1 a 1 vamos a desarrollar proyectos agroforestales de cacao, café, plátano y maderables para que también ellos se comprometan en dejar hectáreas de tierra de forma naturalmente conservadas”, Acotó Monsalvo.

El convenido que beneficiará a 58 parcelas alcanza un costo de 1.581 millones, el cual invertirán $22 millones en promedio para cada una de ellas. “Este será un proyecto de restauración pasiva que generará ingresos para casi 250 familias ya que a cada campesino que conserve una hectárea, le costearemos un sistema agroforestal y de seguridad alimentaria en otra hectárea de su finca”, Expresó Luis Alberto Monsalvo.

Le puede interesar  Omar Benjumena anunció las nuevas obras en Codazzi

Teniendo en cuenta los resultados que se obtengan del proyecto que se aplicará en el municipio de Manaure, la administración espera poder replicar la estrategia en distintas cuentas hidrográficas del Departamento del Cesar.

 

publicidad

publicidad