publicidad

publicidad

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio Suárez Luna, anunció la firma de una alianza entre la Alcaldía y la Corporación, para la limpieza del río Guatapurí desde el tramo que comprende el Parque del “Amor, Amor” hasta la desembocadura con el río Cesar.

El director Corpocesar reflexionó sobre el comportamiento de las autoridades públicas en la voluntad de transformar espacios que generen la interrelación de los habitantes con el medio ambiente. “Corpocesar se vincula a este evento en aras de que se le lleve el mensaje a la comunidad de que el trabajo mancomunado con las distintas instituciones nos permiten tener una parte del río hermosa y agradable para el disfrute de toda la ciudadanía vallenata, cesarense y colombiana”, expresó Suárez Luna.

Le puede interesar  Hay tres puntos para toma gratis de pruebas Covid-19 en Valledupar

Suárez Luna, destacó que la comunidad conoce el área del río Guatapurí en el Balneario Hurtado, pero desconoce la problemática desde el Parque del “Amor, Amor” hasta la desembocadura del río Cesar, a la altura de Zapato en Mano. “Ahí el río comienza a perder su elegancia producto de la contaminación de los desechos de construcción, y toda la poda orgánica que se da en el municipio de Valledupar, hemos venido haciéndole el llamamiento al municipio de Valledupar para que tome acciones contundentes y evite que la sociedad mate el río en esta zona”, indicó el funcionario.

El representante de Corpocesar anunció que la CAR en el Cesar participará en todas las decisiones que tome la administración municipal para la recuperación del río sin olvidar los procesos sancionatorios que se adelantan por haber permitido la contaminación de este espacio durante varios años, “tenemos que empoderarnos todas las instituciones para recuperar este afluente hídrico y que sea hermoso como el Balneario Hurtado”, concluyó Suárez Luna.

Le puede interesar  Esmad desalojó invasión en el barrio 25 de diciembre de Valledupar

Deja una respuesta

publicidad

publicidad