publicidad

publicidad

El Salvador supera el medio millón de usuarios de billetera bitcoin y abre cajeros en Estados Unidos

El Salvador superó los 500 mil usuarios de la billetera bitcoin a través del sistema «Chivo Wallet». Este sistema electrónico ya cuenta con cajeros en 9 ciudades de Estados Unidos y les permitirá a los salvadoreños dentro y fuera del país realizar transacciones en esta criptomoneda por medio de una aplicación en su teléfono.

Quienes instalan este recurso reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar. «En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite», explicó el presidente Nayib Bukele. Además, detalló que «los errores técnicos» de la «Chivo Wallet» están corregidos «en un 95%” y prometió que en los próximos días estará funcionando plenamente.

Le puede interesar  La Canciller Marta Lucía anuncia que Estados Unidos responderá por los afganos en Colombia

Según el presidente, «cada día se suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la Chivo Wallet”. Por ahora, la ley salvadoreña recalca que todos los comercios deberán tener la tecnología para aceptar transacciones en bitcoins. Sin embargo, los ciudadanos podrán escoger entre quedarse con la criptomoneda o activar la opción para que el ingreso final caiga en dólares.

“El gobierno espera que el uso del bitcoin contribuya a la bancarización de la población y capte los más de 400 millones de dólares de comisiones por las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero a través de entidades financieras”. según medios nacionales.

Le puede interesar  Finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio

publicidad

publicidad