publicidad

publicidad

El senador Ernesto Macias y su ‘inglés urumitero’

El Centro Democrático envió una comisión diplomática a Estados Unidos para mostrar su realidad del país ante los organismos internacionales.

Para ello dicho partido intentó buscar a los congresistas más calificados para esta tarea, entre algunos de los requisitos era tener visa, viajar a Estados Unidos constantemente y en la verificación técnica, tener un nivel de inglés aceptable y haber estado activamente en contra del paro nacional.

El 2 de junio esta comisión partió a los Estados Unidos, los congresistas escogidos fueron: María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza y José Jaime Uscátegui.

En el primer encuentro diplomático, los congresistas se reunieron con Alejandro Ordóñez, representante de Colombia ante la OEA); también con Luis Almagro, secretario de la OEA, y Francisco Santos, en esta reunión el uso del inglés no era necesario.

Le puede interesar  Reforma Tributaria afectará al Centro Democrático: Álvaro Uribe

El segundo encuentro fue ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, allí se reunieron con Tania Reneaum Panszi (mexicana), con Antonia Urrejola Noguera (chilena) y algunos miembros de esta organización.

La mayoría de las reuniones eran en español, por lo que el uso del inglés no era tan relevante, pero no menos importante.

Como había algunas reuniones con congresistas estadounidenses, el idioma inglés era necesario, por lo que Macías fue descalificado.

Le puede interesar  Álvaro Uribe le pide Duque no negociar con los líderes del paro

También Ernesto Macías no se la llevaría bien con algunos congresistas que sí viajaron en esta comisión, por lo que el bachiller y expresidente del Senado “caía como una piedra en la cabeza”.

Esta comisión fue acompañada por el abogado Víctor Mosquera, especialista en temas internacionales, al parecer ninguno de los congresistas del Centro Democrático estaba capacitado para asistir a reuniones de alto nivel.

publicidad

publicidad