publicidad

publicidad

El SIVA ya compró el gas sin tener la flota de buses para Valledupar

De la flota de buses del SITP solo se conoce que llegarán en julio de 2022, pero lo que sí está firmado es el contrato para gas vehicular; los ciudadanos insisten en que el transporte público de Valledupar está atrapado en la mala planificación. 

En un acto protocolario realizado en el mañana del 19 de octubre en las instalaciones de Gases del Caribe, se llevó a cabo la firma del Acuerdo para el uso de combustibles limpios en los 130 buses de transporte público 100% a gas natural vehicular (GNV) entre el SIVA, Alcaldía de Valledupar, empresa de transporte de gas TGI, la empresa distribuidora Gases del Caribe y Naturgas.

Los nuevos automotores que una vez más prometen llegarán al alcance de los vallenatos en julio del 2022, que contarán con aire acondicionado, cómodos asientos, diez rutas y cubrimiento del 98% del casco urbano, con frecuencia entre cinco y ocho minutos, sistemas de plataforma automática para personas con movilidad reducida y con un motor de tecnología limpia a GNV norma Euro 6, amigable con el medio ambiente, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30% y casi en un 100% el material particulado (PM2.5) y los óxidos de azufre, hoy tienen el combustible asegurado mientras los $ 44,530,910,607 de los buses solo existen en letras y licitación.

“Es una apuesta para que Valledupar tenga lo mejor ambientalmente y en términos de salud pública. Tendremos un Sistema Estratégico de transporte dedicado a gas natural. Hemos hecho una inversión de más de 42 mil millones de pesos para adquirir los 130 nuevos y modernos padrones, nuestro objetivo es continuar la modernización de la flota para brindarle a todos los vallenatos las mejores condiciones de transporte público de la región” afirmó Katrizza Morelli, gerente del SIVA.

Entre tanto, Gases del Caribe se comprometió con los contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para esta nueva flota, “En Gases del Caribe venimos desarrollando diferentes estrategias para estimular la adquisición de estos vehículos dedicados 100% a GNV con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire de Valledupar y de todo el territorio nacional” expresó Mario Cuello, Subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

Le puede interesar  La Procuraduría revisa los daños a viviendas que dejó el Centro Historico de Valledupar

“Esta es una gran noticia para Valledupar, pues se suma a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, entre otras, que ya tienen más de 3.400 vehículos pesados dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas. Esta es una tecnología limpia, segura, competitiva, eficiente y comprobada mundialmente”, indicó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

 

publicidad

publicidad