El sueño bolivariano ya es una realidad para Valledupar

Luego apostarle al deporte como herramienta transformadora de una sociedad, darle un lugar de privilegio con inversiones y construcción de nuevos escenarios para la práctica de diferentes disciplinas, además de la realización de eventos nacionales e internacionales, la administración de Augusto Ramírez Uhía se trazó la meta de ir en busca de unos juegos que posicionaran a la capital cesarense como territorio deportivo y este sueño se hizo realidad, Valledupar es sede de los XIX Juegos Bolivarianos 2021.

La decisión fue tomada unánimemente por los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) durante una asamblea extraordinaria que se realizó en Lima, Perú.

Le puede interesar
En La Jagua son dos los candidatos que se pelearán la administración

El alcalde, Augusto Ramírez Uhía, junto al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el representante a la cámara, Ape Cuello; el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva y la Secretaria de Deporte del Cesar, Yenny Alcocer, fue la comisión que sustentó la postulación de Valledupar, superando a La Paz, Bolivia que también se disputaba la sede.

De acuerdo al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien también funge como presidente de la Odebo, los días 15, 16 y 17 de agosto una delegación de la organización deportiva hará una visita de revisión y seguimiento en la ciudad y se inicia entonces el trabajo que demandan los bolivarianos.

Le puede interesar
Río de Oro deberá elegir entre tres cartas

El gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, hizo énfasis en su apoyo incondicional a Valledupar para la realización de los XIX Juegos Bolivarianos 2021 tanto económica, estructuralmente y con lo que el jefe de Estado ha denominado la economía naranja.

El mandatario de los vallenatos, manifestó su alegría por este logro alcanzado y agradeció al gobierno nacional por tomar la decisión política para traer este evento de gran relevancia internacional a la capital vallenata.


Deja un Comentario